En el ya lejano 2012, después de una primera edición del BBF en el Convent de Sant Agustí, descubrimos una fecha muy divertida en el calendario: 14 de Octubre, San Lúpulo de Cápua. Empezamos a darle vueltas y se nos ocurrió una peregrinación lupulera en toda regla.

La escena cervecera era muy diferente a ahora mismo. En Barcelona no existía BierCab, así que fuimos a ver a Manolo hasta el Freiburg de L’Hospitalet. Con un bus alquilado, hicimos paradas en un 2d2despuma que ya era referente apostando por cerveza local (es curioso mirar la selección de cervezas de los cuatro bares hace 8 años!), La cervecita que también venía de celebrar la primera edición en su calle de la Feria del Poblenou y, por último, la gran excursión al templo de aquella época: El Drunk Monk de Mataró!

San Lúpulo se realizó durante tres años divertidos de los que tenemos un gran recuerdo. Este año tan especial, hemos decidido recuperarlo y adaptarlo a la normativa COVID. No habrá tour como tal, si no que hemos invitado a los bares del conocido como BeerEixample a sumarse a la iniciativa y que pinchen buenos homenajes al lúpulo en sus grifos. Los participantes, haréis vuestra particular ruta, haciendo las paradas que queráis y aprovechando para beber y picar algo en estos templos del lúpulo.

Con tu pase de San Lúpulo, que puedes comprar ya online, tomaréis 5 cervezas. Una cerveza diferente en cinco bares diferentes que tu escojas entre los participantes: Biercab, Brewdog, Brew Wild, Cocovail, Conesa, Garage, Humble, Mikkeller, Okasional i Rosses i Torrades.

Un planazo para hacer con la cuadrilla de confianza (grupos de hasta 6 máximo), con todas las medidas de seguridad ya aplicadas en los bares, para disfrutar de la buena cerveza y apoyar nuestros queridísimos bares. Da soporte al pequeño tejido cervecero, conoce lugares nuevos y bebe local!

PD: Sí, hemos recuperado al artista original para seguir la tradición y el cartel es obra de Angel Tarriño quien en aquella época la partía fuerte en cada feria con sus etiquetas de Zulogaarden.

 

San Lúpulo 2020