EN ES CA

Información

Lugar
Museu Marítim de Barcelona
Sala Marqués Comillas
Av. de les Drassanes s/n, 08001 Barcelona
(acceso por Plaça Blanquerna – Carrer del Portal de Santa Madrona)
Horarios
Viernes 11 de 11h a 23h
Sábado 12 de 11h a 23h
Domingo 13 de 11h a 21h

Localización

El Museu Marítim de Barcelona es una institución consagrada a la cultura marítima con más de 80 años de historia. Se encuentra ubicado en el edifico de las Atarazanas Reales, en la fachada marítima de la ciudad y al pie de la montaña de Montjuïc.

Las Atarazanas fueron catalogadas, en 1976, como Monumento Histórico-Artístico por su relevancia histórica en la construcción de barcos. En 2006, el Museu Marítim de Barcelona fue declarado Museo de Interés Nacional.

Precios
Entrada: 7€ (vaso, guía y 2 fichas)
Coste monedas: 1€

Funcionamiento

El festival funciona con vaso y moneda propios que se adquieren en los puntos de venta. Sólo se servirá en el vaso del festival y sólo se cobrará con las monedas del festival. La entrada al festival incluye vaso, guia i las primeras dos fichas. No todas las cervezas valen igual, depende de los costes de producción que hemos tenido para cada cerveza. Hay una gran barra de 50 tiradores en donde irán rotando las más de 300 cervezas presentes.

Debido a que los gustos e intereses del público no se pueden predecir, no se puede avanzar el día y hora que será servida cada una. Se intenta que en todo momento haya un equilibrio de estilos, procedencias e intereses.

La guía

El festival edita una guía en papel para que no pierdas detalle. 80 páginas a color en donde encontrar el funcionamiento del festival, artículos sobre el mundo de la cerveza artesana, reseñas de las cervezas presentes y una guía de bares y tiendas donde a diario se cuida de la cerveza artesana.

Beer-Informer

A lo largo del recinto encontrarás un conjunto de voluntarios debidamente identificados que están deseosos de contarte cómo funciona el festival, que es la cerveza artesanal y recomendaciones de qué probar según tus gustos y preferencias. Animaros a preguntar que tienen muchas ganas de difundir la cultura de la cerveza artesana!

Moderación

Entendemos la cerveza como un producto gastronómico y el festival es una plataforma donde probar novedades recientes o estilos desconocidos; no es un lugar de beber en grandes cantidades. Así que te pedimos el consumo en moderación para que puedas apreciar lo que catas. La organización se reserva el derecho de no servir bebida alcohólica a toda aquella persona que considere nociva para su seguridad y la del resto.

Transport
Metro: Drassanes (L3)
Autobuses: Consultar TMB
Bicicleta: Hay varios puntos de aparcamiento de bicicleta alrededor del Museu Marítim. Así como las paradas de Bicing 50, 56, 57, 114, 361, 410 i 425.

Acceso y Transporte

El recinto es adecuado para la entrada en silla de ruedas.

Para llegar recomiendan el transporte público. Si desea venir en transporte privado motorizado se trata de una zona de difícil aparcamiento en la calle aunque hay diferentes parkings de pago alrededor. Obviamente, es mala opción si vienes a degustar cerveza.

Aforo

El aforo es limitado respondiendo a criterios de seguridad y calidad del servicio a prestar. Es probable que se vuelvan a producir colas en los accesos a las horas puntas. Si quieres estar sí o sí, te recomendamos venir a primera hora de la mañana, momento en que en las dos primeras ediciones se estaba muy bien, mientras que por las noches había grandes colas. Durante el festival se informará regularmente vía facebook y twitter.

Cerveza apto para celíacos:

Después de la buena experiencia de la pasada edición, habrá cerveza artesana apto para celíacos. Siempre estará en el mismo surtidor debidamente señalizado. Gracias a la Associació de Celíacs de Catalunya per l'assessorament. Por cierto, no es una cerveza exclusiva para celíacos. El/la no-celíaco que la pruebe, seguro que le gusta por qué es excelente.

Cerveza sin alcohol:

Este año introducimos un grifo fijo de cerveza sin alcohol de calidad, que no desentona con el nivel de cervezas del festival. Para todos aquellos que por motivos médicos o deben conducir puedan disfrutar del festival.

Copyright © 2012 BEER EVENTS, S.L. Todos los derechos reservados - info@barcelonabeerfestival.com - Aviso legal - Página creada por: Annamon