+ de 300

cervezas

artesanas

EN ES CA

Pack BBF 2013

Presentación

Hemos realizado en colaboración con 4 cervecerías nacionales un pack de edición limitada de 1.000 unidades que contiene 4 cervezas distintas embotelladas. El pack se basa en 2 conceptos básicos:

  • - Es el único formato en botella y “para llevar” presente en el festival y ha sido diseñado con una motivación didáctica y de difusión de cultura cervecera.
  • - Cada una de las cervezas representa una de las materias primas básicas de la cerveza (agua, malta, lúpulo y levadura) resaltando ese ingrediente por encima de los demás, por lo que se podrán apreciar por separado las materias primas que componen la cerveza, ayudando a entender qué aporta cada una de ellas.

imatge de les 4 botelles del pack

  • imatge logo birra 08
  • imatge logo Naparbier
  • imatge logo Cerveses Fort
  • imatge logo Guineu

Las cervecerías encargadas, en colaboración con la organización del BBF, de definir y elaborar estas ediciones limitadas son las siguientes:

etiqueta aigua

Birra 08

Representando el elemento Agua.

Esta receta nos permite demostrar la importancia del agua, y cómo al someterla a una infusión (con raíces de regaliz) previa a la elaboración, es capaz de transmitir sus nuevas propiedades a la cerveza.

Naparbier

Representando el elemento Lúpulo.

A día de hoy, el ingrediente más valorado por la mayoría de cerveceros artesanos. El lúpulo es una flor, y como tal nos otorga aromas y sabores que pueden variar desde las frutas más exóticas hasta las flores más salvajes. Un concepto es claro: “Amargor”.

Cerveses Fort

Representando el elemento Malta.

Las cantidades ingentes de maltas, y por lo tanto de azúcares fermentables, derivan en complejidad, dulzor y alcohol en cantidades no aptas para paladares delicados.

Guineu

Representando el elemento Levadura.

La levadura define el estilo, y sólo los más valientes pueden atreverse a manipularla. Es compleja, sensible y tremendamente caprichosa.

Copyright © 2012 BEER EVENTS, S.L. Todos los derechos reservados - info@barcelonabeerfestival.com - Aviso legal - Página creada por: Annamon